jueves, 31 de mayo de 2018

Pedaladas III. 2018


El pasado es un lugar extranjero decía recientemente Sergio del Molino. Un lugar ajeno ya a nosotros, un mero recuerdo, una nostalgia, y conforme pasa el tiempo, más alejado de lo que fue en realidad, para pasar a formar parte de nuestra historia y  ésta devendrá a ser cada vez más, ficticia.
¿Cómo será nuestro pasado de dentro de cinco años?¿Y de dentro de diez?¿Cómo recordaremos qué?¿Y qué recordaremos cómo?
Lo acontecido deja de ser nuestro, pasa a la dimensión de los onírico, de la irrealidad, de la fábula, de la ficción basada en hechos reales, hayan sucedido o no.
El verano está cercano, la llegada de Mario también, la sequía ha desaparecido y la tierra está empapada. Esto será algo después de ahora, y luego...
¿Seremos actores, cuentistas, observadores, qué rol ocuparemos?¿Todos un poco, ninguno?¿Qué será lo importante?¿Que será dentro de unos cuantos años?¿Habrá cambiado nuestra mirada o lo que vemos?
¿Quién nos roba el tiempo?¿Donde lo perdemos?¿En qué lo invertimos?¿Nos es rentable?¿Hay retorno de la inversión o es a fondo perdido?
¿El camino, el viaje o el destino?
Y cuando llegues a recopilar todas las respuestas, de nuevo, la vida te cambiará las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...