jueves, 13 de junio de 2019

MUERTE NECIA



MUERTE NECIA
 
Se me ha gastado el día,
atropelladamente
en idas y venidas,
en gestos y recados
que al hacerlos juzgaba.
necesarios.
 
 
Desperdiciado, débil y oscilante,
el número equis ene de mis
días
era un cabo de vela
y afuera lucía el sol de la
mañana.
 
 
El sol se hunde en silencio
y sopla las bujías
y se envuelve en su manto como
un rey.
 
 
El número equis ene de mis
días
murió de muerte necia.
 
 
Ahora lo estoy llorando
cuando veo a las nubes
ponerse un traje grana
para morir también.

 
Carmen Martín Gaite.
(1925-2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...