sábado, 10 de julio de 2010

La Vaquilla.



Se oye un cámpanico cerca
que replica alegremente
es el campanico del Ángel
que está llamando a la gente.


La subasta ha comenzado
Teruel empieza a vivir
y en la tarde del domingo
nos vamos a divertir,


Es la Vaquilla del Ángella
fiesta más popular,l
a que a los viejos y jóvenes
hace reír y llorar.


Es la Vaquilla en Teruel
famosa y tradicional,
la que invita, a todo el mundo:
noble bravía y leal.
...
...
Himno de la Vaquilla del Angel


Hoy comienza la Vaquilla del Angel, la fiesta por antonomasia de Teruel. Y sin duda la mejor fiesta popular de España (y mira que hay y muy buenas).

Por desgracia yo ya hace unos años que no asisto, pero siempre me da un vuelco el corazón cuando oigo los compases de las charangas, el volteo del campanico y la ilusión y las ganas que ponen los vaquilleros en su fiesta.

Teruel prendido en el corazón, siempre...

Y los recuerdos, de mi más tierna juventud, cuando la fiesta la vivíamos como si el martes después de vaquillas se fuera a acabar el mundo.

Alegría, amistad, diversión, ...nostalgia.

No pasará otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...