jueves, 10 de noviembre de 2022

PEDALADAS VI 2022

 

Casi mediado va noviembre. Parece que arrancaba tímidamente allá para cuando íbamos por las casas pidiendo un trato por chuches, en esta ya más que consolidada, en los barrios jóvenes, tradición de Halloween.

Mes que siempre me recuerda a los Guns&Roses y su November rain, canción mítica, cuando aun pensábamos en "Use your illusions" I y II. ¡Qué jóvenes éramos  y no lo sabíamos!


La música siempre he dicho que es una gran máquina del tiempo. Tiene la capacidad de transportarnos en un instante a un estado pasado, ya convertido en país extranjero, donde ya no nos es permitido volver.
He visto esta semana el Joker, de Joaquín Phoenix, que está descomunal, un papel impresionante y una película que me llegó, increíble. También vi : "Especiales", película francesa que trata sobre una institución privada que recoge enfermos mentales que son rechazados por las instituciones públicas. La entrega de personas hacia causa de este tipo, siempre me deja sin aliento, me conmueve, me interpela.
Sigo leyendo, me he puesto con "Los cipreses creen en Dios", me está sorprendiendo desde el minuto uno, merecerá una entrada a parte, al igual que la serie de la inspectora Elena Blanco de Carmen Mola (sic), que también merecerá una entrada.
He entregado mi segunda colaboración con la revista El Prau, también la traeré por aquí, y tengo ya en la mente dos próximas. A ver si cojo carrerilla y ya e pongo con mis proyectos literarios.
La lluvia se resiste, esa " cold November rain", se hace de rogar. Los montes están secos, no se ven rebollones, ni setas de ningún tipo, la lluvia se hace necesaria. Que espere un par de fines de semana.
Encaramos a nivel laboral ya la recta final del año, qué divertido todo. ¡Qué de cambios!¡Qué de incertidumbres!¡Qué mierda!
Los óleos duermen en su panteón de madera, sin haber experimentado la oxidación al abrir el tapón. ¿Cuánto más tiempo durará esa situación? Creo recordar que ya este pasado verano dije que me pondría con ello. Habría que inventar los días de 28 horas y aún así haríamos corto.
Unos van y otro vienen. La vida en devenir.
He descubierto estos días también la serie de pelis Kingsman. Tres perlas del 2014, 2017 y 2021. He visto la primera y ultima, me queda la de en medio y estoy disfrutando como un "cochino jabalín", tengo altas expectativas en la, de momento, última de la saga.
Y así entre lecturas, series, pelis, trabajo deporte, familia, amigos, burlas y veras, van deviniendo los días y seguimos pedaleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...