domingo, 22 de enero de 2023

PEDALADAS I 2023


Parece mentira, pero casi a hurtadillas se ha ido el año viejo y de la manita, traía un recién estrenado 2023. 
Con qué ilusión viene, que carita más sonrosada, todo promesas y parabienes. 
De momento no hay Filomena en el horizonte. El invierno ha empezado tibio y ahora van bajando las temperaturas y el jueves pasado llegó algo de nieve por el norte y los Pirineos, pero Filomena, ni está, ni se la espera. 
Parece que la paranoia de la electricidad, el gas, y otros combustibles no es tan preocupante como parecía en el verano.
Mi gobierno sigue metiéndome mano en el bolsillo, para repartir paguitas ridículas, exiguas y con un único afán electoralista. De los millones de la Union Europea no sabemos nada. No han llegado al tejido productivo. ¿Ya se han dado y están escondidos?¿No se han sabido gestionar?¿Han salido? No sabemos y me temo que seguiremos así. Sí que es cierto que ya hay alguna voz por Europa que pregunta donde está invertida la pasta que han entregado. Así que parece que sí ha salido. Igual servirán para financiar a alguna republica bananera de revolucionarios bolivarianos o para consolidar la nueva casta "anti-casta".
Pique y Sakira nos han deleitado con el primer chascarrillo del año, una pegadiza canción de revancha, que el interpelado utiliza para enseñar su casio y twingo en venganza de la vena artística de su expareja.
El viernes vimos resurgir a Fidelis Regi cual ave Fenix y desde luego, lo mejor fue volver a compartir viandas, mesa y antiguas aventuras con muy buena gente.
Este año, en mi lista de retos, he borrado definitivamente cualquier referencia a las dos ruedas, aunque siguen en puestos de relevancia, todo lo que tiene que ver con la escritura, pintura y guitarra. Manifestaciones artísticas para una vida cartesiana.
El año pasado apenas doce entradas en este blog, es mi intención escribir por aquí mucho más, retomar relatos y trabajar en mis proyectos literarios, que duermen en el limbo ya demasiados años.
Retomar el viajar también ocupa uno de los puestos privilegiados en este año que empieza. De hecho ya he estado en Lille en estos primeros días aunque era por un tema de trabajo. Espero poder coger algún avión más antes de final de año.
Le pido al joven 2023, que sea generoso, que sea prudente, que nos permita disfrutar, que sea normal, si me apuras, que sea anodino, sin relevancia, que no de que hablar. Y así todos tan contentos, disfrutando de un año sin grandes sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...