jueves, 23 de junio de 2022

PEDALADAS IV 2022



La noche del 23 de junio es la noche de San Juan. El solsticio de verano, los días son los más largos del año.La tradición de las hogueras y de quemar en ellas, aquello de lo que nos queremos librar. Mi barrio (ahora también tengo barrio), ha estado en fiestas todo el finde. Ferias, cabezudos, fiesta de la cerveza y todo el día en la calle, como debe ser. Chiquillos por todas partes, como corresponde a una de las zonas de mayor natalidad de la ciudad. Un barrio joven, dicen. Sin duda yo soy esa variable que pondera los datos estadísticos.

Esta semana se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN, para desgracia de los madrileños, que verán alterada, su ya de por si, terrible rutina y Sanchez saldrá en unas fotos, que son mérito del anterior y "tancredil" gobierno, pero que fue realmente el que consiguió traer este encuentro de la OTAN a España. Varios temas candentes, por supuesto Putin y su ambición, el sur y su amenaza fantasma, y la necesidad de dejar las demagogias baratas e invertir en gasto militar por aquello tan manido de: si vis pacem, para bellum, es decir, la disuasión es la victoria en sí misma. 

Se acabaron aquellos discursos de los noventa, de mejor invertir en escuelas que en tanques. La realidad es que a veces sin el tanque, tampoco existen las escuelas. La amenaza fantasma, cada vez lo es menos y se convierte en una amenaza real, con muertos y violencia en los telediarios del mediodía. La Jiad utiliza el caballo de Troya de la natalidad, para conseguir que en varias generaciones, y de manera inexorable, y por supuesto con los enemigos del statu quo, lo que con las armas no conseguirían. Realidades incómodas, políticamente incorrectas, que acabarán llevándonos a escenarios, que solo  pensábamos ver en tierras muy lejanas a nuestras casas y lugares de trabajo.

La recesión económica amenaza a la vuelta de las vacaciones. No me doy mal, me iré de vacaciones y a  la vuelta que el síndrome postvacacional haga el resto. Si hemos de sufrir en nuestra economía domestica, con el tema del gasoil, la desaceleración, la inflación, las materias primas y otras hierbas, que no sea, por no haber disfrutado de unos días de relax en la playa.  

Y si caigo. ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí. 

Pero lo que nunca me hubiera imaginado, a pesar de todo lo que hemos vivido en los últimos y recientes años, es ver al Torico, nuestro Torico, caído y dañado, precipitado desde lo alto de su columna, estrellado (sic.), en el asfalto de la plaza Carlos Castell. Nuestro totem por los suelos, lo que nos faltaba por ver.

La decadencia de la civilización occidental ¿Si los griegos levantaran la cabeza?

Se me han quitado las ganas hasta de Vaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...