martes, 27 de julio de 2021

PEDALADAS III 2021

 


Foto ilustrativa, de un surfero, observando como viene la sexta ola de covid-19 y pensando si podrá salir de vacaciones con normalidad o no. 

Las comunidades quieren poner el toque de queda, para parar tamaño dislate y controlar las hormonas juveniles y el Tribunal de Justicia diciendo que no se pueden poner puertas al campo y que tal y cual. Mientras tanto la casa sin barrer y cada cual va haciendo lo que Dios o el diablo les da a entender. La verdad ya ni miro cifras, ni me paro en las noticias de infectados, a ver cuando se pasa esta ola y encaramos la siguiente.

Acaba julio, hemos disfrutado de unos días de playa, aunque pocos, pues el tiempo no acabó de acompañarnos. Sí pude hacer un par de días de surf y en agosto pretendo hacer otros dos o tres días de olitas.

Igual que Jesulín siempre decía eso de: "La vida es como un toro". Los viejos surferos ponen el símil de las olas y bracear con respecto a las dificultades de la vida. La verdad es que esa simbiosis con el mar, aferrado a una tabla que te mantiene a flote y que en ocasiones te arrastra y dispara tus sensaciones, es una experiencia extraordinaria, lástima no haberla experimentado antes, pero nunca es tarde. 

Siguiendo con las frasecitas, también me gusta la de la serie de "Superwoman", diciendo que la vida es como un tío vivo, que unos veces estás arriba y otras abajo, pero que lo importante es que no dejes de dar vueltas. Ayer la terminamos y la verdad es que es fresca y divertida. Deseando que llegue una nueva temporada.

De lecturas estoy atascado a falta de una ná, en el libro de: "el hijo del chofer". Este verano quería meterle caña a algún libraco de novela histórica, pero me temo que no nos va a daarrr tiempooooo.

Sin ninguna duda, una de las cosas principales de la vida, es conocer cuales son las cosas importantes y desgranar el grano de la paja, con el tiempo limitado del que disponemos, tenemos que saber priorizar nuestros tiempos. Conforme vas cumpliendo años, tienes más claro esta prioridad. Lo importante de la vida es saber qué es lo importante. ¡Qué gran verdad! Vi este finde una peli de zombis (como no, hay mogollón en neflix y prime), y hacían una crítica diciendo que en la sociedad actual ya somos zombis del consumo, de una vida encorsetada, muertos vivientes enterrados en sus rutinas y deudas. Esta tontería me hizo pensar.

Me quedo con lo decía Pau Dones: "Vivir es urgente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...