No hace muchos días, me encontré por la calle con Adán.
Efectivamente, el Adan que la teoría Creacionista, define como uno de nuestros primeros padres, que ya sabéis que a la sazón eran Eva y Adán, y todo el lío ese de la manzana y la serpiente, está en el Génesis, así que si tenéis que refrescar la memoria echarle una ojeada.
Bueno, a lo que iba, me lo encontré, venía paseando en dirección contraria a la mía, casi no lo reconozco, los cuadros no le hacen justicia, parece más bajo y gordito en vivo.
Le saludé y nos paramos un rato a charla. El hombre está ya mayor, de hecho me contó que está mirando de prejubilarse, ya le toca, que desde que le expulsaron del Paraiso, y le lanzaron aquella maldición bíblica, el hombre ha tenido que trabajar de pistón y todo por un bocadito de nada, y es que Eva insistío, cualquiera le dice que no a la parienta.
Aún se acuerda de lo bien que vivían, todo pagado, sin gastos de ropa, calorcito, vamos El Paraíso, con mayúsculas. Pero tenía que venir la serpiente y liarlo todo, luego que si tú, no que si tú, en fin, expulsados.
Además está el tema de los chavales, Abel ha salido noblote y majo, pero el otro, ¡Uy! el otro, no se, no se como acabará, pero Cain lleva de cráneo a los padres, no pueden con él.
Aún así, al hombre se le ve bien, contento al fin y al cabo me comentaba que Eva ha estado con él todo el tiempo, que han pasado fatigas y penurias, pero han estado juntos y que su progenie dejará huella de su paso por aquí. Me dice que lo que hubiera sido realmente jodido hubiera sido que a él lo hubieran expulsado del Paraiso y Eva se hubiera quedado allí, con su serpiente y su manzana y luego lío con Abel y Caín, que si un fin de semana en el Eden y otro en el mundo cruel y así sucesivamente,... pues eso, que eso sí que hubiera sido jodido...