La foto que encabeza estas pedaladas es en homenaje de uno de los galanes del cine. Recientemente ha fallecido Robert Redfort. Recuerdo con mucho cariño las dos películas que protagonizó junto con Paul Newman, otro grande, en todos los sentidos: Dos hombres y un destino y el Golpe, que me parece una auténtica obra de arte, si no habéis visto alguna de estas dos pelis, ya estáis tardando. Tiene muchas más, pero desde luego estas son de mis favoritas. Un recuerdo para este actor, otro de esos grandes, creador del festival de cine de Sundance, apoyando el cine independiente. icónico, carismático, seductor, defensor de la naturaleza y paradigma de estilo masculino en el que mirarse.
La ola del estío nos lleva a la orilla de un nuevo curso escolar, y a un de septiembre que termina y como digo yo muchas veces, en Zaragoza, la vuelta de las vacaciones de verano, nos lleva a los Pilares, cuando acaban éstos , ya estamos en Navidad y otro año más que amortizamos y al 2026 y así maño, seguimos, en la imparable trituradora del tiempo.
El mundo está en un equilibrio inestable. Tambores de guerra por uno y otro hemisferio. Prepárate para la guerra, dicen ya hasta los progres y pacifistas más recalcitrantes, ojala tuviéramos armas nucleares para parar a estos, rebuzna el otro, que mande el gobierno al ejército, y bla, bla, bla. Belicistas de pandereta, que hace dos días renegaban de la existencia del ejercito, de sus valores y de la patria que éste defiende, pero ahora los queremos para enmendar la plana a Puttin, Trump, Netanyaju, Kim Jong-un, acabar con el hambre en el mundo, la sonrisa de un niño y la paz mundial. En conclusión, y no es nueva, hay más tontos que botellines.
Hay veces que nos da la sensación que viviremos eternamente, que hay tiempo para todo, que hay que esperar a tiempos mejores, a jubilarse. Pero la vida, esa que nos da una voltereta cuando menos te la esperas. La vida, esa tan frágil y a veces tan fugaz como una perseida. La vida, esa bella, esa perra, esa larga y dura para otros. Esa tan intensa, tan preciada, esa no espera a nadie, vivir es urgente, ya lo decía Pau Dones, cuando atesoraba cada minuto de su precaria vida. VIVIR ES URGENTE!!! Ama, ríe, vive, baila, lee, vive, corre, pinta, vive, canta, salta...VIVE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario