Estos días teñidos de ocre, no han dejado demasiadas lecturas en mi haber, pero aún así, he podido hincar el diente en tres libros, todos diferentes entre sí en temática, extensión y densidad.
Empezaré con el primero, que compré hace ya un tiempo y que sin embargo aún no lo había leído. Fue abrirlo, empezar a ojearlo y lo que no hizo que lo empezara en su compra, hace unos cuatro años, me llevó a leerlo en un fin de semana, os cuento de que trata y lo entenderéis perfectamente.
"La constelación del perro" de Peter Heller. De la editorial que me encanta Blackie Books. Tras un accidente aéreo, se esparce por el mundo un virus modificado, que acaba con el 90 % de la población de la tierra. El libro narra la historia de uno de estos supervivientes, que se aleja de las grandes ciudades, para sobrevivir junto a un compañero distante e imprescindible y su perro. Ahora entendéis el porque de este interés. El libro es muy interesante, se lee muy fácilmente, parece que estés viendo una película, desde luego muy recomendable.
Un libro muy interesante y a la vez muy denso. Desgrana las claves de la toma de elecciones y la búsqueda del determinismo en un mundo caótico. Llegué a este libro "Deshaciendo errores" de Michael Lewis, por medio de un artículo de Jot Down, donde se habla del mismo y de la amistad entre dos psicólogos israelíes (Amos Tuersky y David Kahneman), completamente diferentes en cuanto a caracteres, pero que funcionaban perfectamente como seres "pensantes" uno junto a otro. Sus estudios fueron la base del premio nobel de economía que recibió David K. (ya fallecido Amos), por, tal como dice la wikipedia: "por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre."
Lo dicho, una lectura densa, pero apasionante, con multitud de ejemplos de los diferentes sesgos, a la hora de tomar decisiones.
Por último éste, "La mujer de mi vida" de Nicolas Barreau. Un joven librero (Antoine) coincide con una mujer(Isabelle) en un café parisino llamado Le cafe Le soleil. Ésta le deja un tarjeta con su teléfono. De este hecho, parte una búsqueda histriónica de una cita con ella. En fin una soberana tontería, una comedieta romántica, carne de peli de medio día en antena 3. Ahorraros leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario