miércoles, 20 de mayo de 2020

Un poema de Jesús Cotta



Recientemente, he adquirido el poemario: "Menos la luna y yo", de Jesús Cotta.
Jesús Cotta mantiene un blog desde hace mucho tiempo, podéis encontrar un enlace al mismo por aquí. Tengo ya de él varios libros, como "las vírgenes prudentes" o algún libro más de poesía. 
Leer su blog es siempre un buen ejercicio, las entradas destilan humanidad y esperanza. Este libro de poesía es una auténtica delicia, también lleno de sentimiento y humanidad.
Siempre es un placer leerle. 
Quería compartir con vosotros un poema del mismo. He elegido el soneto del que, entiendo, toma su nombre el libro.

MENOS LA LUNA Y YO

Me llamó anoche el chopo al agua fría
que el monte derramaba por mi espalda.
Brotaron hojas frescas en su falda
y el agua hizo de mi lo que quería.

Menos la luna y yo todos dormían.
La brisa cimbreaba la cañada.
Por mis piernas trepó la madrugada
y en mi pecho quemaba el mediodía.

Todo me conocía por mi nombre.
La muerte estaba viva. Y al arrullo
de las ranas fluía la cascada.

El agua era más agua y yo más hombre.
La noche era más mía y yo más suyo.
Y el cielo me cabía en la mirada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...