viernes, 16 de marzo de 2018

Mis lecturas de los primeros meses de 2018.

Por fin he conseguido recuperar el ritmo lector, prueba de ello son las reseñas que os voy a traer hoy por aquí.

 
"La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero.
A raíz de los diarios de Marie Curie, escritos a propósito de la muerte por accidente de su esposo, Rosa Montero nos habla de muchas cosas, de la pérdida, del duelo, de la relación entre hombres y mujeres, de la vida, de la escritura, de la sociedad, del machismo Es un libro si márgenes, sin ataduras, un fluir de ideas, de anécdotas, de reflexiones en voz alta. Un libro vitalista, a pesar de hablar de la muerte, en muy momento especial para la propia autora que también está pasando por la reciente pérdida de su pareja. Un lectura fácil, bonita, humana. Se adjunta los propios diarios de Marie Curie al final, lo que lo hace aún más interesante.

 
"Vencer o aprender", de John Kavanagh.
Lo compré este verano en Peñíscola, justo antes del combate de boxeo de Mac Gregor contra Maywheather, un enfrentamiento muy mediático, quizás llevado por esto me animé a comprarlo. Me costó ponerme con él. El libro narra el descubrimiento de las artes marciales y las MMA por parte de su autor y como condicionaron su vida. Una vida de sacrificio, de riesgo, de duro trabajo, que afortunadamente cristalizó en la subida a los altares del MMA y de algunas figuras del mismo, como el propio Mac Gregor, que acaba convirtiéndose en un héroe nacional para toda Irlanda. Me gustó. Además esa editorial me atrae como moscas a la miel: Reservoir Books.


 
"Diario de invierno", de Paul Auster.
Un Paul Auster de sesenta y cuatro años nos da varias pinceladas de su vida, de sus recuerdos, apoyándose en diferentes líneas de su memoria, las casas donde vivió, sus parejas, sus familiares, sus trabajos. Las relaciones con su madre, con sus padres, la muerte, la vida, el amor, el divorcio, los amigos, la literatura, los viajes, es decir, la vida. Desde la atalaya de una vejez a las puertas, repasa su periplo vital con ojos de narrador avezado y nos hace partícipes de esos instantes de su vida.
 
 
 
 
"Piloto de guerra", de Antoine de Saint-Exupery.
Ya hablé de manera más extensa en una entrada anterior. Me sorprendió su calado, su humanidad y me ayudó a conocer más al autor de uno de mis libros fetiche: "El principito".


"Sobrevivir a los cuarenta", de Frank Blanco.
Un libro para echar unas risas, muchas. Es ingenioso, divertido, dinámico. Lleno de guiños a la actualidad y a los mitos e ídolos de los que ahora peinamos canas, de la cosecha de la década de los setenta. Me lo leí en dos patadas y en algunos momentos me reía a carcajadas. Desenfadada, ligero y muy recomendable.
  

2 comentarios:

  1. Me gustó el blog.
    La lectura buena forma de comenzar el año.
    Leí alguno de Rosa Montero (Temblor)
    También me gusta el deporte por lo que me quedaría con el segundo:
    Vencer o Aprender.
    Un saludo soñador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Manuel. Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...