miércoles, 29 de febrero de 2012

Zancadas IX

- No se si ya lo he dicho, si así ha sido, me reafirmo: Correr no es terapia, pero es terapéutico. Después de una mañana, donde hubiera saltado al cuello de alquien, el ir a correr una horita a medio día, con ambiente soleado, primaveral, pisando tierra y acompasando mi respiración, encuentras un remanso de paz, además de saber que estás poniendo tu cuerpo en forma y permitiéndote gastar calorías para poder reponer, sin demasiado trauma.

- Estos meses de frío daba yuyu correr, el tiempo no acompañaba, pero eso ya va cambiando, y en mayo está la media maratón, uno de los objetivos marcados para este año 2012, el más novedosos de ellos, el resto son intenciones de permanencia...aquello de virgencita, que me quede como estoy.

- Llevar al cole a los niños es una esperiencia maravillosa, disfruto cada uno de esos días como si fuera el último, ese día llegará, mas mal pronto que tarde.

- He vuelto a echar la primitiva, hacía meses que no lo hacía, con dos millones de euros me conformo, no hay que ser avaricioso, no quiero cambiar sustancialmente mi modo de vida, sí el regalarme todo el tiempo del mundo. Igual cuando tenga tiempo, echo de menos más dinero, pero de momento dame hueco...

- Año bisiesto, dicen que dan suerte, jodo, que sea verdad, porque un poquico no nos vendría mal.
- Una entrada como ésta no podré volverla a hacer, hasta dentro de cuatro años, por aquello del 29 de febrero. Conozco a dos personas que ahora mismo están entrando en la preadolescencia, y son de mi quinta, ventajas de cumplir cada cuatro años.
- Hay hasta un club de bisisestos, incluso dicen que alguno sólo lo celebra efectivamente cada cuatro años, si pudieramos ralentizar también nuestra vida celular sería jauja, yo me apuntaba.

Y por este 29, eso es to-to-to-todo amigos...

viernes, 24 de febrero de 2012

Zancadas VIII.

- Tras una breve visita espacio-temporal al siglo XIII, seguimos en la brecha. Este mes ha hecho frío, y se han reducido las salidas a correr, las he cambiado por el ciclismo indoor, lo que los expertos llaman entrenamiento cruzado. A mi lo que se me había "cruzado" era el frío.

Hoy sin embargo hace un día, primaveral, tócate los pies.

- Estábamos tan ricamente en el siglo XIII, defendiendo nuestro campamento a brazo partido, comiendo suculentos platos de la época y volvemos al siglo XXI, para saber; ayer por fin lo hicieron público, que el hachazo que nos van a dar con el IRPF va a ser de aúpa, en mi caso personal de superaupa. Cuando había que dar, una miseria por cierto y un brindis al sol, visto lo que ha venido depués; a todos igual, pero a la hora de quitar, no existe proporcionalidad, el % ya no es el mismo, a pesar de que la masa salarial sobre el que se aplica tampoco. No se, me quedo con la sensación de estar tratando, en una y otra ocasión, con trileros.


- En abril se convoca un premio de poesía en Teruel, igual me animo a presentar aunque sólo sea un sencillo soneto. Ya veremos, con el tiempo poético que nos toca vivir.


- A fuerza de no escribir a menudo, me estoy olvidando de cómo hacerlo.


- Mi mente está acartonada, mis sentidos embotados y en esta insensibilidad van pasando las semanas y los días, hasta que llegue el próximo curso escolar, entonces será cuando realmente me pondré a prueba. Maldito sea aquel que en busca de no se qué, hipoteca el futuro y el presente de los que les rodean.


- ¡Qué fácil es manipular la opinión pública! ¡Qué fácil tergiversar las palabras!.. La política da asco, del de verdad...

jueves, 16 de febrero de 2012

En aquellos días



En aquellos días la lluvia era distinta;

llegábamos a casa con los rostros mojados,

oliendo a tierra.


Vestíamos la luz con nuestras risas,

y a la tarde mirábamos pasar

filas de niñas con sus uniformes

rojos y azules, igual que nuestros sueños.


Parece mentira tanta dulzura.

Por la noche jugábamos al fútbol

como héroes, sin salir de la cama,

y poníamos esposas a los malos

para luego amanecer radiantes,

dispuestos a bebernos la mañana,

en aquellos días…



Fragmento del poema "En aquellos días" de Jose Miguel Ridao. Estraido de su blog.


martes, 7 de febrero de 2012

Zancadas VII



- La escritura, antes que nada es un ejercicio de reflexión, por eso a veces viene de maravilla pararse a escribir las cosas, de esa manera lo vemos todo con más claridad, incluso parece que vayan tomando forma.


- Ningún año como éste, y eso que no acaba en nueve. Se espera sea un año "horribilis", la travesía del desierto, en todos los sentidos. Lo único que podemos hacer es prepararnos mentalmente, cargar nuestras reservas de agua y prepararnos a sufrir. Así, sin paliativos, sufrir.


- De mezquinos sólo se pueden esperar mezquindades, a veces con las personas nos pasa eso de pedir peras al olmo, pero con algunos, pues eso, que nada se puede esperar.


- Decidir sobre los demás es duro, cuando además las decisiones son duras y desagradables, mucho más. En mitad de la tormenta cada cual decide su destino, pero la tormenta llega de improviso, sin avisar.


- El olvido no es más que un placebo, poco más que agua del grifo.

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...