miércoles, 10 de junio de 2009

Aristóteles Vs Platón.



En el derby de ideas filosóficas entre Aristóteles y Platón, me veréis orgulloso llevando la bufanda y los colores del "athlético aristotélico", es decir de Aristóteles hasta la médula.
No me gusta el determinismo de Platón, ni el mito de la caverna, ni que estamos predestinados.
Me gusta más, la mentalidad que ha marcado el pensamiento occidental, de que la persona puede marcar su camino, que tiene su capacidad de desarrollar sus habilidades y esculpir su futuro.
Aristóteles, inspira la filosofía cristina, a Santo Tomás y dignifica al ser humano como dueño de su destino.
Lo tengo claro, aristotélico hasta la médula. ¡Aupa athlético aristotélico!

1 comentario:

  1. A la bin, a la ban, a la bin, bon , ban, Aristóteles, Aristóteles y nadie más

    ResponderEliminar

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...