lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos los Santos.


Hoy festividad de Todos los Santos, mañana la de difuntos, la Santa Compaña, Halloween y todo el belén.

Así que este dicho popular, viene que ni pintado:

"Desde el día que nacemos
a la muerte caminamos,
no hay cosa que más se olvide,
ni que más cerca tengamos".
.
Al igual que alguna cita del Tenorio:
DON JUAN:

Llamé al cielo, y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo, no yo.
[...]
DON JUAN:

No me causan pavor
vuestros semblantes esquivos
jamás, ni muertos ni vivos, humillaréis mi valor
Yo soy vuestro matador
como al mundo es bien notorio;
si en vuestro alcázar mortuorio
me aprestáis venganza fiera
daos prisa: aquí os espera
otra vez Don Juan Tenorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...