viernes, 19 de marzo de 2010

La doble vara de medir.












En esta foto vemos al simpático Willy Toledo con Aminatu Aidar, la activista saharahui que puso en un brete a los gobiernos de Marruecos y España.
También se acercaron a hablar con ella, a solidarizarse y mostrar su apoyo otro elementos del mundo intelectual , cultural y político, entre otros el mismísimo Saramago.
Manifestaciones de apoyo, reivindicación de la deuda histórica de España con el Sahara, etc.
Que malo es Marruecos y que malo el gobierno de España, pobrecitos los del Frente Polisario.
Bueno, hasta ahí bien, una causa, unas simpatías y un apoyo y clamor en su defensa.
Si todo llegara hasta aquí nada que objetar, pero ¡ay amigos! Hay otros explotados, otros parias de la tierra, que viven sin libertad, en un régimen totalitario que les impide expresarse libremente, pensar de la manera que no está establecida.
Ese regimen es el cubano, la dictaduda marxista impuesta por los hermanos Castro en una Cuba que se muere de miseria y de olvido.
La muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre, no ha llevado a ninguna movilización por parte de este grupo de gente de "la cultura" (entre paréntesis, por supuesto).
Aún es más, ha salido ese simpático Willy Toledo a decir que bueno, que alguien se muera en una carcel no es nada, que en España lo ha hecho todos los días, la represión policial y ese manido discurso antirrepresor y libertario.
¡Vaya, vaya! Como cambia el cuento amigo Willy, los unos malosos, y los otros bondadosos, la vida es del color del cristal con que se mire, en este caso rojo, colorao, con un toque marxista.
Hoy está Fariñas, otro disidente cubano en huelga de hambre, ¿donde están las pancartas, la solidaridad, los derechos humanos, la libertad de pensamiento y actuación?
Por desgracia más de lo mismo, hay regímenes buenos por definición y otro malos por idéntico motivo.
Culturetas, hipócritas, pesebristas, incoherente, sinvergüenzas, ¡ya os vale!.
En Cuba se vive una contínua represión, un regimen dictatorial y policial. Un anacronísmo ideológico, ¿cuando se denunciará desde esos amantes de las libertades?



http://jjambrina.blogspot.com/2010/03/harbra-un-dia.html

A ver si este enlace nos acerca a la realidad de los cubanos reprimidos por un régimen dictatorial.
Regimen que se intenta prolongar en el de Chavez, Lula y Evo Morales, anacronismos sangrantes y aquí, mirando hacia otro lado, porque claro, estos son los bueno, no como los cabrones imperialistas de los yankees, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario