miércoles, 1 de junio de 2011

Fernando Aramburu y su último libro de cuentos.



El otro día compre y leí rápidamente el último libro de Fernando Aramburu, "El vigilante del fiordo".


Aramburu es autor de "Los peces de la amargura" y "El trompetista del Utopía", entre otros. Éstos son los que yo me he leído de él, dejándome un magnífico sabor de boca. Son magníficos, cada cual mejor, cada uno en su estilo.

Pero este último, según dicen es su especialidad, los cuentos y relatos cortos, me ha dejado frío. ¡Qué digo frío!¡Decepcionado!


Todos están escritos magníficamente, de manera original y sorpresiva. Originales y sorprendentes.


Se podría salvar, el que versa sobre el 11 M en Madrid, pero el resto, el resto tiene una patina demasiado sombría y agorera.


El libro, está escrito maravillosamente, pero los relatos son demasiado sombríos y terminan abruptamente, como si de repente te quedaras al borde de un acantilado, sin posibilidad de continuar.


En fin lo dicho, buena literatura, pero algo decepcionante en comparación a los dos títulos citados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...