jueves, 28 de mayo de 2009

La botella está medio llena.


Hace unos dias recibí esta carta vía mail. Una estupenda declaración de intenciones.

Mi cuestión es si era para motivar al cliente o motivarse a ellos mismos.

En cualquier caso, no tiene desperdicio, es enfocar las cosas, digamos, de manera constructiva.

He sustituido el nombre real de la empresa (por motivos obvios), por el de la empresa X, al igual que he modificado la firma de la misma.

La carta es real 100%. Al igual que ya venían las mayúsculas y colores, que he preferido evitarlos. Una carta llena de colorido y pasión.
¡Qué tengan mucha suerte!...la van a necesitar...como todos.



"A pesar de algunos pronósticos poco alentadores,
El continuar con el 2009 es un motivo de alegría.

¿Hay quien presagia grandes tempestades? Pues si.
¿Que algunas habrá? También
¿Que nos tenemos que aplicar? Eso sobretodo.

El mercado indica y cambia, pero no impone.
La influencia del mismo es grande, pero no decisiva.

LO UNICO DECISIVO ES SIEMPRE, NUESTRA ACTITUD Y APTIDUD para afrontar los cambios.

Los datos económicos no son buenos, especialmente la caída de la construcción y su mala influencia en la economía, es realmente alta.
También la creciente desocupación, que en España y en la inmensa mayoría de los países de nuestro ámbito, costara mucho digerir.
Sin embargo hay otros factores que también tenemos que valorar como pueden ser la bajada de tipos, el descenso de la inflación, apoyos institucionales y el abrigo que supone una moneda fuerte como la que tenemos.
Oímos a muchos murmurando y presagiando desastres, PERO NO TANTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES. Y los echamos a faltar.

La empresa X tiene los deberes hechos, los últimos años se han ido aprovechando para sanear economías, mejorar instalaciones, acondicionar equipos y elevar el nivel profesional de nuestros empleados, pero tenemos que hacer más.
Si lo hacemos podremos ADAPTARNOS MEJOR A UN MERCADO EN DISMINUCION a la espera de que, esa demanda contenida que se esta acumulando se suelte definitivamente.

ES EL MOMENTO DE OFERTAR PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD
Y Precio, sabiendo que el mercado al que ahora nos dirigimos, sin duda lo aceptara mejor, hemos de ofertar y vender productos de alto valor añadido que justifique una cifra, el mercado que ahora toma protagonismo es el mercado de reposición y a el tenemos que dirigirnos con las armas adecuadas.
HAY QUE ROMPER EL MIEDO. NO ES MOMENTO DE EQUIVOCARSE.

La empresa X y su equipo INICIAN EL AÑO LLENOS DE ESPERANZAS pues desde hace unos meses se esta trabajando en nuestra adaptación al nuevo mercado y en las nuevas necesidades de nuestros clientes, lo que provoca sin duda una corriente de satisfacción.
Pero la mejor satisfacción se siente, cuando el equipo considera que su aportación personal y colectiva puede ser útil a su mercado y su clientela.

La empresa X de mano de sus principales proveedores ha aumentado su oferta con una considerable gama de productos innovadores, originales y actuales que cubren ampliamente las expectativas de este mercado selectivo que la reposición requiere y que todos (Instaladores, decoradores, promotores, constructores y gremios en general etc.) necesitamos para subir la cifra de facturación.
Pero hay que poder ofertar los productos adecuados a su precio justo.
Hay que ofertar el mejor producto, al precio adecuado y con un cuidado y esmerado servicio que, seamos realistas, muy poquitas empresas dan.

HACE FALTA DISPONER DE PROVEEDORES RESPONSABLES Y DE CONFIANZA. Y esa es una clave para el 2009.

Este año La empresa X ha participado y participa activamente en varios eventos sobre la actividad económica basada el la sostenibilidad e inicia un camino de comunicación e información entre sus clientes vía email con el consiguiente ahorro de papel. Se seguirá dando pasos en este sentido. La empresa X ha decidido emprender el camino de Apoyo, colaboración y difusión de la llamada Arquitectura Sostenible.

Seguramente es el año con el mayor número de presagios preocupantes,
Seguramente es el único con semejante unanimidad de opiniones,
Seguramente es el que mas nos obligara a reorientarnos
Seguramente es el año en que La empresa X más puede aportar

Con todo el entusiasmo, con toda la profesionalidad y con toda la esperanza, esperamos seguir contando con todos nuestros clientes, parte importante de nuestra empresa, para juntos sobrellevar de la mejor manera posible todo el 2009 y sucesivos.

Atentamente
Fulanito de Tal de la empresa X"

1 comentario:

  1. ¡Vaya pedazo de tostón de carta!¿El obetivo era mantener a sus clientes o perderlos matándolos de aburrimiento?

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