jueves, 6 de julio de 2017

Apocalipsis Z.

 
Durante diez días he estado inmerso en un mundo apocalíptico, rodeado de zombis. Luchando por la supervivencia, escapando de las zonas urbanas abarrotadas de no muertos. Nada que no hayamos visto en Walking Dead o Guerra Mundial Z, con la novedad, de que en este caso en lugar de huir de Atlanta o de Filadelfia, es de Pontevedra.
 
 
He disfrutado de la trilogía de Manel Loureiro, Apocalipsis Z. Estos tres libros nos cuentan la historia de un joven abogado gallego, con treinta y pocos años, que se ve inmerso en el caos que se produce tras la fuga de un virus de un laboratorio experimental y sus terribles consecuencias.
 
El primer libro, titulado: "El principio del fin", está escrito a modo de diario, los otros dos ya no siguen este formato y se ve una narración más trabajada. "Los días oscuros", el segundo de la serie nos lleva a unas islas Canarias divididas entre "froilos" y republicanos y en el tercero: "La ira de los justos", nos arroja a unos Estados Unidos profundos.
 
 
Manel nos cuenta una historia de zombis redonda. Describe perfectamente los primeros compases del problema, nos lleva de aquí para allá, jugando perfectamente con  la intriga y la situación de transición de un libro a otro y cierra perfectamente su narración, cosa muy de agradecer.
He disfrutado con su lectura, me ha enganchado totalmente y al igual que me la recomendaron a mi, hago lo propio desde este blog.
Es una lectura ligera, fresca y si te pasa como a mí, que tengo debilidad por los temas de zombis; para disfrutarla como un jabalí revolcándose en el barro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...