miércoles, 29 de marzo de 2017

Deducciones




"─Un hombre listo vertería el veneno en su propia copa porque sabría que solo un idiota creería lo que parece lógico y yo no soy un idiota así que no elegiré el vino que tenéis frente a vos. Pero podéis haber deducido que yo no soy un idiota y habrías contado con ello por lo que no elegiré el vino que está frente a mí.


─¿ habéis decidido ya ?


─ni remotamente, porque la yocaina proviene de Australia, como todo el mundo sabe, y Australia está poblada por criminales y los criminales tratan con gente que no se fía de ellos como yo no me fío de vos, así que no elegiré el vino que tenéis frente a vos.


─tenéis un intelecto asombroso.


─esperad que siga deduciendo. ¿ Dónde estaba ?


─en Australia .


─ sí, en Australia. Vos habréis sospechado que conocería los orígenes del veneno por lo que no escogeré el vino que está frente a mí .


─estáis perplejo .


─¿ os gustaría que fuera así, verdad ?. Habéis vencido a mi gigante lo que significa que sois fuerte. Podríais haberlo puesto en vuestra copa confiando en que vuestra fuerza os protegería por lo que no escogeré el vino que tenéis frente a vos pero también habéis derrotado a mi español, lo que significa que habéis estudiado y si habéis estudiado sabréis que el hombre no es inmortal por lo cual habríais puesto el veneno lo más lejos posible de vos por lo que no elegiré el vino que está frente a mí .


─¿ tratáis de engañarme para que os lo diga ?, no lo lograreis.


─ya lo he logrado, habéis soltado todo. Ya se donde habéis puesto el veneno.


─escoged.


─ lo haré. "



De la película: "La princesa prometida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...