jueves, 10 de noviembre de 2016

Mis lecturas de octubre 2016.

 
Mis lecturas de octubre, y bueno un poquito de noviembre, ayer mismo terminé "El azar y viceversa".
La primera de ellas fue:
 
 
"Instrumental", de James Rhodes. Este libro despertó mi curiosidad, ya que está publicado por la editorial BLACKIE BOOKS. Hasta la fecha lo que he leído de esa editorial me ha gustado mucho. Me gusta la encuadernación de sus libros, el papel, la imagen. Así que entré a mi librería de cabecera pidiendo me enseñaran que libros tenía de Blackie-Books, me recomendaron éste, entre otros, Leí la contraportada y me quedé espeluznado, describía con cuatro frases su calvario de abusos, violaciones y el devenir de su terrible historia. No, ese libro no es para mi, le dije al amable y prescriptor librero, pero éste insistió, argumentó que era lo mejor que había leído últimamente. Pero, no, no me apetecía leer sobre desgracias, abusos a niños, y  demás, no puedo con ese tema, no me gusta ver el lado sórdido de la humanidad y así lo dejé, compré otro de esa editorial. Pero al tiempo, volví a leer una reseña de "Instrumental" y ya fui directamente a comprarlo.
La verdad es que su lectura no deja indiferente. Lees abusos, sí, pero no lees el lado sórdido de la humanidad, todo lo contrario. Lees una vida apasionada, que ha sido capaz de superar las dificultades, los traumas, un canto a la vida, al amor, a la voluntad. Lees sobre un grandísimo ser humano, sus grandezas y sus miserias, sus días bueno y malos y como va bregando con todo ello, y va construyendo su vida. Ves como siempre puedes cambiar las cosas, como las decisiones te llevan a uno y otro lado, cómo uno puede equivocarse y rectificar, aprender y mejorar. Lees sobre amor, pareja, paternidad y amistad. Cerré el libro y realmente me sentía una persona diferente que cuando lo empecé. Mejor sin duda.
A parte de la lectura extraordinaria, te remite a una banda sonora del libro (no es el único libro donde me lo he encontrado, como por ejemplo "La hora Violeta" y algún otro), en una lista de spotify. Una auténtica delicia.
En breve vendrá por Zaragoza a dar un concierto, no faltaré, y desde luego, no dejéis de leerlo, es vida en porciones gigantes.
 
La última:
 
 
"El azar y viceversa", de Felipe Benítez Reyes. En este caso no conocía al autor, aunque por supuesto la editorial. Leí una reseña literaria, una recomendación, vi a una persona llevando este libro en el AVE y fue suficiente para desear leerlo.
El libro es de una tamaño interesante, el protagonista es de Rota y me encantaba leer sobre sus peripecias en Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Caños de Meca, y aledaños, pues los había conocido este verano y me ubicaba perfectamente. La lectura de este libro, sobre todo en sus primeros tres cuartos, te traslada a aquellas novelas tipo el Buscón, Rinconete y Cortadillo, el Lazarillo de Tormes, donde los jóvenes pícaros van sobreviviendo en diferentes trabajos, con diferentes amos y donde unas veces la fortuna les sonríe y otras les muele a palos. Muy divertida, escrita en un estilo peculiar. El personaje principal lo vas viendo crecer, hacerse un hombre y te engancha. Una biografía peculiar, particular, en una España que creíamos desaparecida, pero que está a la vuelta de la esquina. Por supuesto, otro "pedazo" de libro que hay que leer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...