lunes, 18 de julio de 2016

Me acuerdo... (III)



- Me acuerdo de las vacaciones en alguna población al lado del mar. Cómo cambiaba el paisaje cuando nos acercábamos a la zona de playa, el olor a salitre y la alegría de ver aquella extensión de azul interminable.
- Me acuerdo de unas vacaciones en Torrevieja, unos jubilados alemanes me regalaron una caja de caramelos. Un chalet apartamento genial. Y despertarme llorando de la siesta porque no quería que mi papá se muriera nunca.
- Me acuerdo de las siestas obligadas las calurosas tarde del mes de agosto, para que no saliéramos a jugar a "la solera".
- Me acuerdo de la primera vez que grabamos algo en un video beta. Era algo como mágico, poder ver las veces que quisiéramos y cuando quisiéramos eso que "echaban" en la tele. En este caso era un capitulo de los pitufos.
- Me acuerdo que pregunté que significaba la palabra puta, me dijeron que eran mujeres malas, sin más explicación.
- Me acuerdo de las excursiones con mi hermano a una fuente, llamada de "la meona", era una auténtica aventura.
- Me acuerdo de mi Rieju, de mi moto, de las tardes con los amigos recorriendo las calles, caminos y carreteras de Teruel con ella.
- Me acuerdo de niño, subir al monte que está cerca de Castralvo y volver con casquillos de bala, metralla y mucha sal de moro.
- Me acuerdo del sabor amargo de las primeras uvas que salía en las vides y parras, antes de que se engordaran y endulzaran su sabor.
- Me acuerdo de los veranos interminables, con la sensación de estar perdiéndome algo y de no aprovechar bien el tiempo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...