lunes, 18 de enero de 2016

Blue Monday

 
Los lunes son complicados. Jodidos diría alguno. Difíciles, desapacibles, desagradable, chungos, etc. Si además es un lunes de invierno, hace mal tiempo y no hay días de fiesta a la vista peor que peor. Todo eso y más debe de acumular este lunes, el de hoy, para que algún lumbreras le haya denominado "El blue monday", el lunes más triste del año. Como reza el dicho popular, el que tiene tiempo, con el culo mata moscas.
Eso del "Blue Monday", no es mas que un invento moderno, una cuantificación de lunes de m... para sacar la conclusión que este es el peor de todo. La ciencia, la estadística al servicio de las cosas que al fin y al cabo no nos deben de importar demasiado,
Que los lunes son duros, no hace falta que nadie nos lo diga. A los que trabajamos, claro y a los que madrugamos y los que tenemos objetivos todos los meses y respondemos por nuestros aciertos o nuestros errores, y esas cosas prosaicas y vulgares, eso de ganarás el pan con el sudor de tu frente. Hay otros que viven la vida padre, sin dar ni palo al agua, que se levantan de la cama sobre el medio día, esos no entienden ni tan siquiera el concepto: "lunes".
Pero mira por donde, este lunes para mí tiene su aquel. No tiene ningún viso de "Blue", y es que es cierto aquello de que el que tiene un porqué, siempre encuentra los como. Ya comenté que los Reyes Magos me trajeron por un lado un juego de óleos y por otro lado una guitarra. Pues bien, este lunes aciago, calificado por todos como el peorcísimo de todos, para mi es el primer día en que voy a recibir una clase de guitarra y el miércoles, a practicar con mis nuevos óleos, para hacer cositas, como la que ilustra esta entrada. Así que para mi está muy lejos de ser el peor lunes, ni el peor día, ni nada parecido.
Al final los "Blue Monday", o cualquier otro día malo, son o no son dependiendo de cómo se los organice uno. Y si vienen mal dadas, cuando toque, pues a encajar, que no hay mal que mil años dure, ni cuerpo que lo soporte, y a disfrutar que la vida son dos días y la mitad llueve, como hoy.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario