lunes, 24 de marzo de 2014

El mago que salió de la chistera. Presentación en La Daluxe.



Este pasado sábado acudí a la presentación de un libro. "El mago que salió de la chistera", de Pedro Llamas.
Tanto el lugar de la presentación, como la naturaleza del propio libro, rompen con lo cánones de lo que es la presentación de un libro al uso.
Por un lado porque el lugar de la presentación, es una de las sala de ocio nocturno más conocidas de Zaragoza, La Daluxe.
Además de su propia función de lugar de ocio y copas, la Daluxe de un tiempo a esta parte tiene una interesante programación, con monólogos de primeras espadas, además de otras actividades culturales, Djs, y este sábado la presentación de un libro.
Un libro, que es peculiar en su creación y en su contenido, como ya os comentaba antes.
 
 
Yo no me lo he leído aún entero, pero ni falta que hace, ya que la posología del mismo es a gusto del consumidor. Así que yo me lo voy administrando poco a poco
Pue el contenido del libro consta de 365 microrelatos, que Pedro Llamas, fue publicando a lo largo del año 2012, todos los días y sin descanso hasta completar el año. Sin descanso, sin tregua, sin espacios.
Cada día un a idea desarrollada, narrada y con su desenlace. Un microcosmos literario, donde sus seguidores y sus ahora lectores, disfrutamos de estas porciones de narrativa.
De esta manera, el lector administra esas píldoras, que al final consiguen lo que pretendía su autor, hacernos pensar, pararnos a reflexionar y sacar la sabiduría, que de una un otra manera subyace en el fondo de estos microrelatos.
Además el escritor demostró ser un gran comunicador, para algo le sirven los años de monologísta que jalonan su carrera y hasta su capacidad como "coach".
En definitiva la presentación fue una grata sorpresa por el nivel de la obra, de la presentación y del autor, a parte de que el entorno acompañó, aún siendo un lugar que no es el más habitual para este tipo de cosas.
Desde aquí varias cosas, la primera, comprar y leer el libro, merece la pena, no os dejará indiferentes, todos de una manera u otra encontraremos enseñanzas y reflexiones que nos puedan inspirar en alguna ocasión. Con 365 micro relatos hay para elegir.
Por otro lado animar a la Daluxe a seguir con iniciativas de este tipo.
Y agradecer a Pedro Llamas el buen rato que nos hizo pasar y animarle para que siga escribiendo, o micros o macro relatos, pero que no lo deje.
El twiter de Pedro: @pedrollamas
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...