viernes, 7 de febrero de 2014

Zanzadas I-2014

 
 
Retomo las zancadas en este nuevo año 2014.
Muchas zancadas he dado ya este año y muchas más que voy a dar.
Zancadas que serán perlas propias y ajenas de sabiduría sintetizada.
Allí va esta primera hornada:
 
- A veces se escriben cosas, debido a estados de ánimo influenciados por música, lecturas y demás, que realmente no reflejan la realidad objetiva y concreta, pero en ese momento te dejas llevar y sale lo que sale.
- A veces se da importancia a cosas que no la tienen y otras no se da suficiente a cosas que sí la tienen. No es cierto, aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no lo es  y además hay que hacer para que no lo sea, en el 95% de los casos depende totalmente de nosotros.
- Muchas veces pagan justos por pecadores y los daños colaterales se llevan por delante cosas o personas que no sólo no tiene culpa de nada, si no que posiblemente, son mucho mejores que esos pecadores por los que pagan.
- Al final hay verdugos que poseen la extraña habilidad de pasar siempre por víctimas.
- La mala memoria, como muchas veces hemos nombrado, es la base sobre la que se asienta la felicidad. Al menos, que los recuerdos no enturbien el presente.
- Hay que saber elegir las batallas que merece la pena luchar y las que no. Una victoria pírrica, a pesar de ser victoria está desaconsejada por 9 de cada 10 estrategas, el 10º era Pirro.
- A veces la sinceridad y la coherencia generan más víctimas que las armas de destrucción más IVA.
- Hay cosas que hay que cerrar definitivamente, siempre he dicho que las puertas entreabiertas o mal cerradas lo único que producen es corrientes de aire y en consecuencia constipados, mi entrada del día 5 es sólo un estornudo, achiíiiiisssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...