jueves, 20 de octubre de 2011

La falsa conferencia de Paz.



La mentira de la derrota de ETA, por Jaime Mayor Oreja.


"19 Octubre 11 - -


Para entender el auténtico significado de la «conferencia de paz» celebrada el pasado lunes en San Sebastián, es imprescindible situarla en el marco del proceso de negociación que mantienen el Gobierno y ETA. La conferencia no es sino un paso más, un hito preestablecido más, dentro de ese proceso de resolución de conflictos, que sigue vivo y avanzando. Lo ocurrido no es por tanto algo ni nuevo ni inesperado.


En marzo de 2010, el mediador Brian Currin presentó en Estrasburgo la llamada Declaración de Bruselas, un documento firmado por diversas personalidades e instituciones en el que ya se establecía una hoja de ruta del proceso de negociación que se ha venido cumpliendo escrupulosamente. En dicha Declaración, se hablaba ya de la verificación internacional del alto el fuego de ETA y de la necesaria intervención de mediadores internacionales.


La conferencia del pasado lunes no es sino la escenificación de dichos elementos, pactados por ETA y el Gobierno en su proceso de negociación.


Pero, además, la conferencia ha significado, por encima de todo, una humillación. Una humillación para las víctimas del terrorismo, una humillación del Gobierno de España y del País Vasco y una humillación para España como nación. Ningún país serio permitiría que se llevara a cabo un acto tan indigno. Hace sólo unos años, hubiera sido inimaginable que en el País Vasco se celebrara un evento así.


La lógica del proceso en que se ha embarcado a lo largo de estos años Rodríguez Zapatero y, con él, el ahora candidato Rubalcaba exigía semejante acto de humillación e indignidad. Y la principal consecuencia del mismo no es que el fin de ETA esté más cerca sino que ETA sale aún más fortalecida para competir con el PNV en las próximas elecciones vascas y hacerse con el Gobierno del País Vasco. El proceso de negociación entre ETA y el Gobierno nos conduce de este modo a una ofensiva y un desafío nacionalista sin precedentes, en el que la referencia y el objetivo no serán tanto el IRA y el proceso de Irlanda del Norte, como la declaración unilateral de independencia de Kosovo.


Todos los partidos y gobiernos democráticos que pactan con ETA acaban siendo devorados y vencidos. El PNV en Estella, hoy en la oposición, ERC en el ostracismo y el Gobierno socialista de Zapatero, hoy prácticamente en León, son la mejor prueba de ello. A eso conduce la falta de tenacidad en la lucha contra el terrorismo. Un Gobierno débil frente a los terroristas sólo conduce a la catástrofe.


Ahora, en el marco del proceso de negociación, le toca a ETA hacer el siguiente gesto. Es más que probable que haya un comunicado de la banda terrorista antes de las elecciones del 20-N. Así lo espera el PSOE, que confía en obtener con ello un rédito electoral y se equivoca una vez más. Pero ese comunicado no anunciará el final definitivo de ETA. La banda dará un paso más en su retórica, reforzará la apariencia de final, lo rozará, pero no anunciará su disolución. Y sólo los ingenuos o los que buscan en esa gran mentira su propio beneficio volverán a creerse las palabras de ETA, volverán a pensar que este proceso de negociación nos llevará al final definitivo de ETA, cuando en realidad sólo conduce a su reforzamiento.


Este proceso, en su segunda parte, arrancó con una mentira: ETA y la izquierda aberzale no eran lo mismo, incluso eran adversarios. El final de esta segunda parte es otra mentira: la derrota de ETA.


Jaime Mayor Oreja. Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ".




Se puede decir más alto pero no más claro.


Ya en este blog, en más de una ocasión he llamado la atención sobre el golpe de efecto que va buscando el desastroso gobierno de Zapatero, que no es otro que la desaparición de ETA, o al menos, la etiqueta de haber sido ellos los que acabaron con la lucha armada de la banda terrorista.


El PSOE con las selecciones perdidas a priori, después de años de desgobierno, despilfarro y despropósitos, busca un nuevo giro inesperado, para rehacerse y superar las encuestas negativas, como ya nos tiene acontumbrados el sibilino Rubalcaba.


Yo quiero creer a Oreja cuando dice que ETA no anunciará una retirada, sino que ahondará en su retórica victimista y pastelera, para con un no, decir sí y viceversa, pero igual nos sorprendemos y el comunicado al final se da, para mayor gloria de los negociadores del PSOE.


Oreja ya advirtió de los encuentros periódicos del PSOE con los terroristas, como se ha podido comprobar posteriormente, aparte del caso Faisán, la manipulación partidista de la justicia, etc.


EL PSOE se convierte en cómplice de los asesinos, éstos no deben quedar impunes. Pero me temo que con este pasteleo sin escrúpulos, por el bien del partido socialista, no de la nación, la tregua, la entrada de ETA en las instituciones y en la vida política de Euskadi, será a costa de lo que sea.



Y cuando digo a costa de lo que sea, efectivamente me estoy refiriendo entre otras cosas, al menosprecio de las víctimas, al olvido interesado e institucionalizado de las sangre derramada por los malvados, a los niños asesinados por los despiadados gudaris, a los malparidos que pusieron las bombas en las casas cuartel, sin importar a quienes se llevaban por delante. A darles la razón, a conseguir una paz pírrica, a costa de la dignidad de un país, de un pueblo, a ningunear el sacrificio de todos los que han luchado, sufrido y muerto por la lucha de la libertad en el País Vasco. A poner en valor el terror y el chantaje. A claudicar sin condiciones.




Una vergüenza, en esta película, van a ganar los malos.


No olvido, no perdono, no transijo, no en mi nombre.


2 comentarios:

  1. Copio y pego del comunicado de ETA:

    "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada"

    Más adelante se podrá hablar o callar, negociar o negar, encerrar o liberar, acercar o alejar, ceder o exigir...

    ...pero, por ahora, esa frase es una excelente noticia.

    (Y oye, que a mi el PSOE me cae tan mal como el PP. Esto, como tantas otras cosas que los partidos políticos quieren vender como cortoplacistas, lleva gestándose décadas)

    ResponderEliminar
  2. Macho, el post ha sido premonitorio, lo escribí ayer, aunque lo he publicado esta mañana.
    Nos engañan. A mi no me parece mal el fin de la lucha armada de ETa, me parece mal las condiciones que van a imponer y la sensación de que los crímenes , muchos de ellos quedan impunes.
    Gracias Axil por traerlo por aquí.

    ResponderEliminar