viernes, 1 de julio de 2011

Elisabeth Kübler-Ross



Descubrí a Elisabeth Kübler-Ross, como he descubierto muchas cosas, incluso esto de los blogs y fue en una conferencia a la que asistí, hace ya unos cuantos años.


Alex Rovira, conocido escritor de libros de empresa y profesor de una conocida Escuela de Negocios, citaba a esta mujer, diciendo que la idea más repetida de los que murieron con ella fue: "tenía que haberme arriesgado más", o "me arrepiento de lo que no hice...".


Aquello, naturalente, despertó mi curiosidad.


Esta doctora, desarrolló su labor, siempre relacionada con los moribundos, y de esta dura y trascendente experiencia vital, surgío una interesante obra de libros, conferencias, seminarios y estudios en relación a la muerte, el miedo, el dolor, el amor, el bien y el mal morir.


Traigo por aquí una cita del libro que estoy terminando de ella: "La rueda de la vida".


"...Mis pacientes moribundos me enseñaron mucho más que lo que es morirse. Me dieron lecciones sobre lo que podrían haber hecho, lo que deberían de haber hecho y lo que no hicieron hasta que fue demasiado tarde, hasta que estaban demasiado enfermos o débiles, hasta que ya eran viudos o viudas. Contemplaban su vida pasaba y me enseñan las cosas que tenían verdadero sentido, no sobre cómo morir, sino cómo vivir".


Sin duda una gran enseñanza, no pudo tener tampoco mejores maestros.


Y otra perla suya (tiene muchas):


"Nuestra única finalidad en la vida es crecer espiritualmente. La casualidad no existe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...