martes, 19 de julio de 2011

Azul de Mar



Tengo los ojos azules

de tanto mirar el mar

y un confín de lejanía

en mis pupilas de sal.


Y las espumas del agua

en su trémulo brillar

invaden mi corazón

como rosas de cristal.


Tengo los ojos azules

de tanto mirar el mar.

Por las esquinas del agua

mi pensamiento se va.


En el mar busqué naranjas

y palomas de coral,

y no hallé más que silencio

y un rumor de soledad.


Tengo los ojos azules

de mirar la inmensidad.

Con el mar se van mis sueños,

con el mar, el mar, el mar.


Juan Ramón Barat (del libro Poesía para niños de 4 a 120 años)


Dedicado a mis luceros, cuya luz siempre brilla para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...