martes, 22 de marzo de 2011

Los ladrones de padres

Hace unos días hablaba de un libro de poesía, hacía un análisis exterior, comparándolo con el frío e-book.
Desde el día que lo compré lo tengo en la mesita de noche, y cada cierto tiempo, voy desgranando alguna de la perlas que atesora
Hoy traigo por aquí, uno de los poemas, de mi blog-ídolo Jesús Cota
Me ha emocionado y dado que pensar, días después del día del padre, reflexiono sobre mis ladrones particulares.
Jesús, traer estos versos por aquí, engalanan mi blog.

Los ladrones de padres
Jesús Cotta Lobato (Estación de Cártama, Málaga, 1967)
Los ladrones de padres se disfrazan de tenis,
de trabajo y amigos, de internet y gestiones.
Con las llaves del coche o del despacho en la mano,
el papá dice: " Niños, hoy no iremos al parque.
Tengo mucho trabajo, muchas cosas que hacer.
Quedaos calladitos; poneos una peli".
Cuando os hablo tan serio, queridas hijas mías,
y me pongo muy raro y esquivo vuestros ojos
y no os llevo a las flores, que están deseando veros,
es el ladrón de padres quien me mueve los labios.
Debéis tocar entonces el timbre de los ángeles
y poner en mis manos muchos besos y lágrimas.
Ese ladrón se espanta tan sólo cuando ve
corazones de niñas como rosas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...