lunes, 28 de junio de 2010

La creación y el tiempo.



Partamos de un aforismo popular:

"El que tiene tiempo, con el culo mata moscas."
Al hilo del mismo:

Existe cierta eterna discusión, sobre si el escritor debe de sufrir, para poder tener una buena producción literaria. O si debe escribir sobre lo vivido y por tanto tener experiencias, o por el contrario, que no tiene necesidad de vivirlas, si no de imaginarlas y narrarlas atractivamente. Otros dicen que no puede ser joven, pues no tiene nada que contar, otros que debe ser fresco, para no repetir lugares comunes...

Lo que está claro, es que el que pretende escribir debe tener tiempo.

Pretender tener una buena; ya no digo interesante o exitosa; producción literaria, debe dedicar tiempo a escribir.
Robando tiempo al sueño o a las múltiples ocupaciones, se puede balbucear, se puede jugar con la escritura, pero el tiempo es una variable importante, fundamental.

Al menos esa es mi visión, y es que me cuesta tanto sacar unos minutos en la vorágine del día a día, que a veces escribir es un lujo y un dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...