sábado, 26 de septiembre de 2009

Todo lo azul del mundo.


Pedro Sevilla tiene unos poemas preciosos, ya en su día, en otro blog reflejé uno que me gustó mucho, sobre España.

Desde que leí éste que pongo a continuación, me ronda por la cabeza, así que lo comparto con vosotros aquí, con el deseo desde lo más profundo de mi corazón, de que mis hijos conserven también en su memoria "lo aún más azul".
TODO LO AZUL DEL MUNDO
Aquí, sobre este folio, para explicar mi infancia,
todo lo azul del mundo: las canicas
como extraños planetas de cristal
brillando entre mis dedos, los océanos
de los primeros cuentos con piratas y barcos,
el cielo de mi calle
y poco más, si acaso algunos golpes
de lluvia en los cristales, por septiembre.
Pero —como explicarlo—,
todo sería gris en la memoria
sin lo aún más azul: los ojos de mi madre.

1 comentario:

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...