martes, 29 de septiembre de 2009

Aritmética.



El típico problema que hacíamos de niño:

Si tengo una piscina que se vacía a la velocidad de 70 litros por minuto, tengo una manguera que la llena a la velocidad de 20 litros por minuto y le quito a mi vecino la suya de 15 litros por minuto, ¿En cuánto tiempo pretendo llenar la piscina, si se vacía a una velocidad mayor de la que soy capaz de llenar?


Bueno, pues alguien del gobierno nunca los ha debido de hacer, a la vista de los presupuestos generales del estado que se han presentado.
Sus ejercicios eran más bien del tipo:

Traza un círculo alrededor de las píldoras del día después y luego háblame de ello, estamos entre amigos, tus padres no tiene porqué enterarse.


Yo, adulto y responsable (se supone), no puedo comprar un antibiótico sin prescripción médica, pero una niña puede comprar una pastilla del día después, como el que compra chicles.

Pues sí que tenemos las cosas claras.


La verdad es que la tenemos clara, pero clara de verdad.

5 comentarios:

  1. muy bueno el blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. Jesús, menos Educación para la Ciudadanñia y más cuadernillos Rubio, a ver si aprenden.

    Pero bueno, con un poco de suerte se quedan sin presupuesto para enredar más.

    ResponderEliminar
  3. Capitán, me temo que aunque irreales e inadecuados, saldrán adelante pagando los peajes pertinentes como otros años.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen las "mayorías absolutas"...

    ResponderEliminar

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...