lunes, 17 de agosto de 2009

Republica Bananera.




Veo las noticias y me veo en una de esas repúblicas bananeras descritas en los comics de Tintin.

No han llegado las vacunas de la gripe A para los colegios, y sólo se tomarán medidas de retrasar o suspender las clases en caso de dispararse los casos de contagio (igual hace falta la muerte de algún niño).

Por otro lado en esta tesitura, el gobierno de Navarra ya ha decidido que mientras no lleguen las vacunas, retrasarán la entrada a las aulas (está claro, es otra civilización).

Por otro lado, la misma ministra sí está convencida en recrudecer la ley antitabaco. Será por aquello que fumar y beber era de gente de derechas (increible, pero lo han llegado a decir).

Los accidentes de tráfico de nuevo disparados.

Los incendios, mejor ni mentarlos, con multiples problemas en la extinción por las diferentes competencias de administraciones.

Nueva dotación económica para los que ha dejado de percibir el subsidio de desempleo, 420 €. Fila en el Inem, imágen patética que nos traen las alegrías inconscientes de Zapatero. Para más "Inri" y acabar de dar esa imágen de republica Bananera, los formularios no han llegado hasta las 13 h, los funcionarios con el manido: "Vuelva usted mañana, es que mire usted, los formularios no han llegado".
Si el coronel Tapioca nos vieran por un agujerito, pensaría que no nos diferenciamos tanto, ¿a qué no?
Si es que tengo que dejar de ver las noticias en la tele...

1 comentario:

  1. Si ya añadimos el anuncio de la caída del PIB, la subida de impuestos (eso si, las cosas siempre a medias, "séra una subida limitada y temporal", suena a aquello de "sólo la puntita...", el incremento del paro, la falta cada vez más acuciante de falta de financiación, etc... tenemos un panorama de lo más patético.

    ResponderEliminar

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...