lunes, 17 de agosto de 2009

Republica Bananera.




Veo las noticias y me veo en una de esas repúblicas bananeras descritas en los comics de Tintin.

No han llegado las vacunas de la gripe A para los colegios, y sólo se tomarán medidas de retrasar o suspender las clases en caso de dispararse los casos de contagio (igual hace falta la muerte de algún niño).

Por otro lado en esta tesitura, el gobierno de Navarra ya ha decidido que mientras no lleguen las vacunas, retrasarán la entrada a las aulas (está claro, es otra civilización).

Por otro lado, la misma ministra sí está convencida en recrudecer la ley antitabaco. Será por aquello que fumar y beber era de gente de derechas (increible, pero lo han llegado a decir).

Los accidentes de tráfico de nuevo disparados.

Los incendios, mejor ni mentarlos, con multiples problemas en la extinción por las diferentes competencias de administraciones.

Nueva dotación económica para los que ha dejado de percibir el subsidio de desempleo, 420 €. Fila en el Inem, imágen patética que nos traen las alegrías inconscientes de Zapatero. Para más "Inri" y acabar de dar esa imágen de republica Bananera, los formularios no han llegado hasta las 13 h, los funcionarios con el manido: "Vuelva usted mañana, es que mire usted, los formularios no han llegado".
Si el coronel Tapioca nos vieran por un agujerito, pensaría que no nos diferenciamos tanto, ¿a qué no?
Si es que tengo que dejar de ver las noticias en la tele...

2 comentarios:

  1. REPÚBLICA BANANERA



    Rafael del Barco Carreras



    26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS.

    Quienes colocaron el SOCIALISMO EN EL PODER hace 27 años se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa.

    Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

    ResponderEliminar
  2. Si ya añadimos el anuncio de la caída del PIB, la subida de impuestos (eso si, las cosas siempre a medias, "séra una subida limitada y temporal", suena a aquello de "sólo la puntita...", el incremento del paro, la falta cada vez más acuciante de falta de financiación, etc... tenemos un panorama de lo más patético.

    ResponderEliminar