miércoles, 24 de junio de 2009

Deficit, pymes y los invisibles brotes verdes.


La verdad que me fastidia (por no decir, me jode, estamos en horario infantil), hablar de la situación económico-laboral-coyuntural, pero es que si no reviento.

Hace un año había un superavit de 3.000 millones de euros, de ahí, los electorales 400 por barba, fuera cual fuera el tamaño de la barba, y otras explendideces de un gobierno que "nadaba en ambulancia" como decía Pazos de la divertida Airbag.

Hoy, ahora, hace un momento 20.000 millones de deficit, que se dice pronto, usted coge un billete de 500 € y le pega fuego y en un año no llega a ese ROTO.

Porque es eso un ROTO, más grande que el de la capa de ozono, y después de estar mirando a otro lado durante mucho tiempo, ahora, a estos lumbreras les entran las prisas por taparlo, y miran a los de siempre.

Ya han anunciado que el año que viene suben los impuestos, sube el paro, etc.

Una recesión superior al 4%, ¿alguien se acuerda cuales eran las predicciones en los presupuestos presentados este año?...desde luego no éstos.

Otro dato, objetivo, sin acritud...100.000 empresas entre pequeñas y medianas han desaparecido, en algo más de un año, sin contar con los autónomos que se han quedado mano sobre mano, el tejido productivo que ocupa el 95% de la estructura empresarial española, sigue perdiendo peso.

Las empresas siguen sin encontrar financiación, siguen presentándose concursales, en unos porcentajes espeluznantes. Nadie ve los nombrados brotes verdes, sin embargo cada vez se vislumbran más capullos.

Y aún dicen que el 2010 será peor. ¿Se puede?

2 comentarios:

  1. Hazte funcionario, Jesús... Este es un país de funcionarios. Esta visto que esto es lo que pretende el gobierno, sea el que sea.

    ResponderEliminar
  2. Pero la economía de los países no se sustenta sobre el funcionariado, ni sobre los subsidios de paro, sino sobre la iniciativa privada, los emprendedores, los empresarios.
    Esos son los que generan riqueza y empleo, lo demás es pura demagogia y darles vueltas al tema sin llegar a nada.

    ResponderEliminar

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...