martes, 19 de mayo de 2009

Táctica y estrategia.

Días atrás en el blog de Jesúsfidelis, escribía sobre la diferencia entre táctica y estrategia, todo muy cartesiano, muy racional, sobre los negocios, la milicia... el conocimiento alimenta el intelecto, los alimentos nutren el cuerpo y la poesía... la poesía alimenta el alma.
El domingo murió un poeta, que escribió sobre la táctica y la estrategia...pura poesía...


Táctica y estrategia
Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica esquedarme
en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme con vos

mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...