viernes, 1 de mayo de 2009

Diablo mundo...económico.



Ya dijo Espronceda, en su Diablo Mundo:



"Allá va la nave:

¿quién sabe do va?

¡Ay!, ¡triste el que fía

del viento y la mar! "

Parece que estuviera haciendo un análisis de la actualidad económica.
Los que gobiernan esta nave, llamada España, para pena de algunos, hace días que perdieron el rumbo.
Gobernantes que ya solon confían en que la mejoría general nos lleve a buen puerto.
Me temo que en mucho confían, y mientras la nave zozobra por las intempestivas olas, muchos marineros ya han ido al negro fondo del mar, pero el piloto agarrado suavemente a un timón que no gobierna, sueña en cuando dirija las naves de toda la flota europea.
Al fin y al cabo, ya dijo hace tiempo aquello de que ya escampará.
Sólo le faltó lo del chiste:
─ Desde que gobernamos la cosas van mejor...¡por lo menos en mi casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...